El COVID-19 se ha expandido en nuestro país a una velocidad inesperada. Para esto, el gobierno ha creado un bloque de medidas y una recomendación algo espinosa para algunos: quedarse en casa. 

AHORA ME TOCA ESTAR EN CASA

Pero, estar en casa no significa que tengas que permanecer inmóvil. Si eres de l@s que no pueden pasar sin el gimnasio y te preocupa perder la forma física, es un momento ideal para empezar a ponerte en forma con los tutoriales. Solo necesitas una habitación espaciosa, una esterilla y motivación.

1.CALENTAMIENTO

Si tienes una cuerda, tienes un tesoro. Saltar a la comba no solo quema calorías, también hará que entres en calor ya que es un entrenamiento de cardio de alta intensidad. Para medir la longitud correcta de la comba, toma un extremo en cada mano, pisa con un pie en el centro de la cuerda, y comprueba que los extremos quedan más o menos a la altura de los hombros.

Todo Sobre las Cuerdas para saltar || Rutinas, ejercicios, Cómo ...

Comprueba que tu cuerpo esté relajado, y el movimiento sea fluido y natural. También debes intentar contraer los abdominales mientras realizas este ejercicio. Comienza realizando saltos cortos con los pies juntos, los saltos deben ser rápidos, procurando siempre mantener la cabeza erguida mirando hacia delante. También puedes probar a alternar saltos con cada pierna, o saltar unas cuantas repeticiones solamente sobre una y luego sobre la otra.

2. EJERCICIOS PARA EL CORE Y BRAZOS

Necesitarás dos pesas para fortalecer todo el tronco superior, core y brazos. Repite este sencillo sencillo ejercicio 15 veces en 3 tandas.

3. ¡ARRIBA ESOS ABS!

Son una de las zonas más conflictivas a cualquier edad. Recuerda que los abdominales solo se verán si tu índice de grasa corporal es bajo, pero que no se vean no significa que no estén. Es importante fortalecerlos porque sirven como faja protectora del core. Además, unos abdominales fuertes te traerán otros beneficios como una mejor postura, equilibrio y te ayudarán a evitar lesiones lumbares.

4. SENTADILLAS

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que podemos realizar porque aparte de los grupos musculares obvios que desarrolla las sentadillas también se crea un ambiente anabólico que promueve el fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo.

Repite en 3 tandas de 20 repeticiones. Si no tienes una pesa rusa o ‘ketebell’ no te preocupes porque puedes hacerlo sin ella o con cualquier peso que tengas por casa (¡una lata de conserva o una botella de agua llena pueden servir!)

5. ESTIRAMIENTOS.

Y por último, no te olvides de la importancia de estirar tras el entrenamiento. Una correcta rutina de entrenamiento te ayudará a eliminar las tensiones musculares, mejorará la circulación y reducirá el dolor típico de las agujetas. ¡No te lo saltes!

Categorías: Ejercicios

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *